jueves, 27 de febrero de 2014

8 DE MARZO: PASACALLES FEMINISTA. 12H PLAZA SAN JUAN DE DIOS

El 8 de marzo MAREA VIOLETA junto con la Coordinadora 22M (Marchas por la dignidad), hará un pasacalles carnavalero teñido de violeta. Después de recorrer varias calles del centro, llegaremos a la plaza del Palillero, donde actuarán varias chirigotas: LAS NIÑAS DE LA CURVA, LAS CANDIDATAS y LAS QUE SALEN DEL PASO. Además, tendremos intervenciones de diversas protagonistas de luchas sociales que se están llevando a cabo en la provincia de Cádiz; escucharemos el discurso de un grupo de mujeres que compartirán con nosotras los motivos de sus reivindicaciones y sus herramientas de lucha.

El día 8 de marzo es el día de la Mujer trabajadora. Mujer trabajadora, claro, trabajadora en su casa, sin salario, y fuera de ella (siendo las mayoría de las veces un trabajo mal pagado). En el contexto social que estamos viviendo, en la que la clase trabajadora es la que realmente está sufriendo esta mal llamada crisis (esta estafa), queremos destacar que son las mujeres las más vulnerables y por ello es necesario salir a la calle y hacerla nuestra.

TODOS LOS OCHOS, DEFIENDO MI CHOCHO. El pasado 8 de febrero tuvo lugar una manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto, el 8 de marzo reivindicaremos el papel de la mujer y seguiremos saliendo a manifestarnos cada 8 de mes. No olvides que cada día 8, Cádiz entera se teñirá de violeta.

 ¡La revolución será feminista, o no será! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario